Translate

martes, 6 de mayo de 2014

Comienza el mayo cordobés!

Nuestros amigos de Vinoteando nos envían su experiencia del último fin de semana de abril:


Córdoba brilla, más si cabe, con un ambiente festivo y cultural como pocos; así que, aprovechando el buen tiempo, el sábado decidimos pasarlo en la capital.

Como alternativa a asistir a la XXXI Cata del Vino Montilla Moriles, y que conste, que no por falta de ganas..., optamos por pasar una jornada recreativa familiar, así que nos fuimos de visita al Zoo.



Culminado con éxito el recorrido del recinto, la verdad, bastante cambiado de cómo lo recordaba, nos fuimos a hacer una de las cosas que más nos gustan: turismo enogastronómico.

En esta ocasión, y al ir con la peque, optamos por un restaurante que teníamos bastantes ganas de conocer, no sin antes dar un paseito por la rivera, los entornos de la Torre la Calahorra y el puente de Miraflores.

El lugar en cuestión está en la calle San Fernando y se llama “La boca”desde el primer momento nos gustó mucho el ambiente, el entorno y la atención del personal. Habíamos reservado en el patio, y se estaba de maravilla!


Teníamos interés en ir a este sitio porque nos habían hablado muy bien de él, además de porque es de un paisano y... porque en Internet sale en la lista de “restaurantes de Córdoba con niños”. En cuanto vimos la carta nos aumentó la curiosidad. Se trata de un restaurante de cocina creativa, y en ese momento nos apetecía probarlo todo!!! 

Finalmente nos decidimos por:

Fideos thai con presa ibérica y verduras

Atún rebozado en kikos con arroz salvaje

- Risotto con higaditos (al fino de Montilla), jamón y parmesano

Brownie de chocolate blanco con helado de vainilla

Estaba todo buenísimo, todos los platos muy sabrosos y “diferentes”. En cuanto al vino, por recomendación del camarero optamos por uno que aun no habíamos probado PQ Primicia 2011 de Alvear, que también nos sorprendió.

La verdad, siempre es un placer descubrir nuevos lugares y  sabores!.... y ahora, a disfrutar del mes de mayo.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias amigos de Vinoteando! Habrá que probar este sitio. Tomamos nota para el próximo día en Córdoba!

    ResponderEliminar
  2. Con vinos de @Bodegas_Alvear, siempre aciertas!!

    ResponderEliminar