Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

Patios de Córdoba

Este fin de semana lo hemos pasado visitando los patios de Córdoba. Como no nos gusta la saturación de turistas, preferimos hacer la visita a los patios por la tarde y dejamos la mañana para dar un paseo turístico por la ciudad. 

Comenzamos nuestra visita a los patios por el barrio de San Basilio, había tanta gente haciendo cola para ver los patios que dimos una vuelta por las calles para ver las rejas y balcones y nos fuimos directos para el barrio de Santa Regina donde vimos dos patios y después nos fuimos a Santa Marina.

Sin duda alguna, el patio que más nos gustó fue el de Calle Marroquíes, es un patio dentro de una casa de vecinos y es espectacular. Miles de macetas y arboles rodean a este patio. Y sin dejar atrás, toda la decoración antigua que aún conservan. Merece la pena acercarse por Córdoba y ver esta exposición popular tan maravillosa. 


Después de andar durante 4 horas por toda la ciudad y haber pasado por el Cristo de los Faroles, pasamos por la plaza de la Corredera para sentarnos en alguna terraza y poder disfrutar de las actuaciones que allí había, pero nos fue imposible. Estaban todas las mesas ocupadas y con gente esperando. Para no estar más rato de pie, decidimos ir a otro sitio. Pasamos por el Ayuntamiento y el Templo de Claudio Marcelo y al pasar por la terraza de un bar, dio casualidad que una pareja se marchaba de una de las mesas del este sitio llamado El Templo de los Sabores, y decidimos sentarnos. Pedimos unas bebidas para refrescarnos y con ellas nos trajeron Alitas de Pollo con Salsa Barbacoa de tapa. Vaya tapa!! Tuvimos dos alitas por cabeza y estaban deliciosas! Recomendamos este sitio porque además de que estás disfrutando de lo que estás tomando, tienes el templo romano como vista. 

Después de este sitio, y con el buen sabor de boca que llevábamos, nos fuimos en busca del coche para regresar a casa porque se estaba haciendo un poco tarde y además, estábamos cansados. Lo teníamos aparcado en el barrio de Ciudad Jardín, así que tuvimos que caminar otro ratito. De camino al coche, pasamos por un Bar que nos gustó y decidimos pararnos y cenar algo. Madre mía, aún recuerdo la cena! Pedimos un plato combinado que traía Flamenquín Cordobés, Calamares, Ensalada y Patatas. Estaba buenísimo y fue super barato! Evidentemente, como teníamos que conducir, no tomamos vino y lo sustituimos en esta ocasión por refrescos, pero la comida fue de escándalo en el Bar Moriles

Nos encanta Córdoba!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario